La Llanura nº 5

Enlace a La Llanura número 5 en formato digital.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me sumo a la petición hecha por en el artículo "el bosque de los gamusinos" de solicitar protección para los pinares del corredor de los ríos Adaja y Arevalillo, por ser la mejor zona de recarga del acuífero de los Arenales.
Rosa Burgos Pérez ha dicho que…
La verdad es que me ha gustado mucho el relato de El bosque de los gamusinos y me gustaría sumarme a la petición para proteccfión de los pinares, por ellos y por los acuíferos.
Antonio ha dicho que…
Me parece necesario, por no decir imprescindible, declarar zona de protección a los corredores del río Adaja y Arevalillo. Por favor, que nos queda ya muy poca naturaleza. A los políticos les pido que respeten y hagan respetar la herencia cultural, histórica y natural. Está muy bien explicado en el artículo el funcionamiento de los acuíferos en los corredores de estos ríos.
Anónimo ha dicho que…
Debemos proteger nuestra agua. Cierto es que los pinares de la comarca absorben toda el agua como una esponja para rellenar el acuífero. Creo que las dos peticiones de Luis de protejer el corredor del Adaja y Arevalillo y dotar del caudal ecológico al Arevalillo, son dos buenas ideas que nos benefician a todos.
Maximiliano Fernández ha dicho que…
Es muy interesante lo que cuenta Adolfo Yáñez acerca de la posible intervención de los maquis en el "accidente" o atentado ferroviario de 1944 en Arévalo.
A mí me ha contado algunas veces Antonio Ribas, compañero en la Jefatura de Redacción de El Diario de Ávila, que él cubrió aquella información exhaustivamente, pero que la censura se lo redujo a una nota breve sin permitirle decir el número de muertos. Intentaré hablar con él a ver si en aquel momento hubo alguna sospecha o comentario de que el accidente pudiera ser provocado. Es un tema bueno para investigar.
Gracias.
Saludos

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)