Visita multidisciplinar


Desde el grupo de medio ambiente de la Alhóndiga de Arévalo, os proponemos a una visita polifacética:

- Visita a una colonia de cigüeña blanca instalada en un pinar.
Mediante telescopios observaremos cómo crían estas aves sobre árboles. Una colonia de más de veinte parejas en medio de la llanura cerealista de la tierra de Arévalo.
Acostumbrados a verlas criar en las torres y espadañas de los pueblos no deja de ser chocante este hábito arborícola primitivo que no han perdido del todo y representativo para la mayoría de las aves.

- Visita al Prado Velasco y al campo de golf de Arévalo.
De la mano de Agustín García Vegas, más conocido por Chispa, visitaremos Prado Velasco y las instalaciones que el club de golf de Arévalo ha realizado en el mismo.

- Merienda campestre.
En una parcela próxima al campo de golf, de nuestros amigos y colaboradores Julio Pascual y David Pascual, realizaremos una merienda para todos los asistentes que quieran participar, siempre que su dieta, costumbres o creencias se lo permitan.
Para comprar las viandas que vayan a ser consumidas tocamos, en principio, a la suma de 4,00 € que abonaremos una vez estemos en la parcela de Julio y David.

Recordamos, una vez más, que todas estas actividades que nos permiten conocer y disfrutar de nuestra naturaleza más cercana, están abiertas a todo aquel que quiera participar.

Para ello quedamos:
                   Fecha: Domingo, 27/05/2012
                   Hora: 5:30 de la tarde
                   Lugar de encuentro: plaza del Arrabal de Arévalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)