VISITA A SINLABAJOS, MURIEL DE ZAPARDIEL Y DONVIDAS

 Dentro del proyecto de actividades que desarrollamos en La Alhóndiga, asociación de Cultura y Patrimonio, tenemos en nuestra agenda la visita a los diversos elementos del patrimonio histórico-artístico que hay en las distintas localidades de La Tierra de Arévalo y La Moraña.
El próximo domingo, día 5 de febrero de 2012 la visita está programada a las localidades de Sinlabajos, Muriel de Zapardiel y Donvidas.
El lugar en el que quedaremos para iniciar la excursión será la plaza del Arrabal de Arévalo y la hora las 9,30 horas de la mañana.
Se irá en coches particulares y pueden participar todas aquellas personas que lo deseen.
Marcharemos en primer lugar a Sinlabajos y en esta localidad visitaremos la iglesia de San Pelayo Mártir y la ermita de la Virgen de los Remedios. Después de las fotografías y explicaciones pertinentes. Seguiremos ruta hacia Muriel de Zapardiel. Si disponemos de tiempo, haremos una breve parada en Salvador de Zapardiel para ver su iglesia parroquial y continuaremos camino hasta Muriel de Zapardiel.
En Muriel visitaremos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la hermosísima torre almenara. Una vez terminada la visita a Muriel volveremos sobre nuestros pasos para llegarnos hasta Donvidas y allí disfrutaremos de los restos mudéjares que conserva la iglesia parroquial de San Juan Bautista.
Con estas visitas pretendemos conocer y a dar a conocer el excepcional patrimonio que atesoran las comarcas de Tierra de Arévalo y La Moraña, además de las poblaciones, que aún perteneciendo en la actualidad a provincias limítrofes a la nuestra, formaron parte del territorio de la antigua Universidad de la Tierra de Arévalo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)