Proyecto de recuperación del palacio Cardenal Diego de Espinosa

   El arquitecto por IE Universidad Miguel González de Riancho Pina presentará el próximo viernes 10 de febrero, a partir de las 18,30 horas, su propuesta de proyecto de recuperación del palacio Cardenal Diego de Espinosa, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia).
   Esta presentación forma parte de un conjunto de iniciativas puesta en marcha por este consistorio, a través del Consejo Sectorial creado a tal efecto, con motivo de la conmemoración, en 2013, del V Centenario del nacimiento en esta localidad de Diego de Espinosa y Arévalo (1513-1572), que fuera Cardenal, Presidente del Consejo Real de Castilla e Inquisidor General durante el reinado de Felipe II. De hecho, Martín Muñoz de las Posadas ostenta el título de Villa por gracia de este rey, que depositó en Espinosa su confianza debido a su lealtad y valía como hombre de Estado.
   El proyecto del joven arquitecto titulado por IE University pretende mostrar a la opinión pública y a diferentes representantes de la administración la importancia de recuperar para la Villa uno de sus edificios más emblemáticos. El objetivo es, tomando como punto de partida el proyecto de rehabilitación, transformar este palacio de estilo Renacentista del siglo XVI -y su entorno- en un centro multiusos. Con ello, se recuperaría una parte del patrimonio histórico y se contribuiría a dinamizar aún más el suroeste de la provincia de Segovia y, en concreto, la Villa de Martín Muñoz de las Posadas, situada en el límite geográfico con la provincia de Ávila, en plena meseta y a 880 metros de altitud.
   El proyecto de Miguel González de Riancho Pina fue seleccionado entre un conjunto de proyectos diseñados desde la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)