Cisla

Hola a todos.
Nuestra cita semanal nos lleva a la población de Cisla, pueblo cuyo nombre podría derivar de un origen germánico,"Cixila", como nos cuenta Jorge Díaz.
Estas introducciones a cada población, del libro de dicho autor "Un reino de ladrillo y adobe" y que yo utilizo con frecuencia, me parecen de lo más sugerentes por las procedencias tan dispares de las personas que han pasado por estas tierras.
Continúo con una dedicatoria y un deseo: "En estos tiempos que corren, la despoblación es unos de los problemas más graves que sufren nuestros pueblos, por esto, mi dedicatoria será hoy para esas gentes, africanos, cántabros, burgaleses, vascos, aragoneses, palentinos, germanos, además de los que llegaron antes, gentes en algunos casos perdidas en el olvido y que pusieron hace siglos la semilla para conformar lo que hoy es la Tierra de Arévalo y La Moraña."
Que esa semilla que en su día arraigó en este suelo siga viva, y no se pierdan los vestigios ni en la tierra ni en la memoria de los que vivieron aquí.
Como siempre espero que os guste. Un abrazo para todos.
Juan A. Herranz

Comentarios

chispa ha dicho que…
No... si al final, te van a conocer por todas estas tierras.
Yo te sigo esperando para jugar al golf... allí, tambien puedes hacer alguna foto, aunque todavia no tenemos nada con valor historico... pero todo llegara.
estampasdelallanura ha dicho que…
Tengo pendiente hacerte una visita, que valor histórico hay en esos parajes, aunque no mucho, pero valor humano...de ese hay a raudales.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)