Plaza del Real, 17

En el número 17 de la plaza del Real se encuentra uno de los rincones más sensibles que seguramente tengamos en Arévalo. Se trata de los restos de una antigua casona que en el libro de la historia de Juan José de Montalvo se nos describe así: «...y termina el soportal con la de los Perrino, que tanto figuran en el pasado siglo, hoy ocupada por dependencias de la Estación de Agricultura y habitaciones de la familia del activo ayudante de ingeniero don Francisco Collar. En el ángulo Sudeste desemboca por estrecha puerta la calle o ronda de la Muralla, en la que se encerraban los novillos cuando se corrían en esta plaza.»
En esta vieja casona, de la que solo quedan poco más que algunos restos ruinosos, se dice que nació en 1822 el escritor y poeta Eulogio Florentino Sanz, gloria del teatro romántico y autor insigne del drama "Don Francisco de Quevedo", según reza en una placa que hay en la fachada.

Consideramos que por el lugar en que está emplazada y por el estado en que se encuentra, además de por haber sido lugar en que vivió uno de los personajes más importantes nacidos en Arévalo, debe incluirse en la Lista Roja del Patrimonio Arevalense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)