La Asociación Cultural “La Alhóndiga” organiza una conferencia sobre los moriscos en Arévalo

“La Alhóndiga”, Asociación de Cultura y Patrimonio organiza “Los moriscos de Arévalo: Una comunidad tan importante como desconocida”, tercera de las conferencias que componen el ciclo sobre judíos, moriscos y mudéjares.
El próximo viernes, 29 de noviembre, a las 20,15 horas tendrá lugar en la sala de conferencias de Caja España-Duero, situada en la calle del Capitán Luis Vara, número 3 de Arévalo, la tercera de las conferencias que se imparten dentro del ciclo sobre judíos y moriscos. En este caso estará a cargo del catedrático de Historia de la USAL Serafín de Tapia y su título es “Los moriscos de Arévalo: Una comunidad tan importante como desconocida”.

Serafín de Tapia es autor de un muy importante número de publicaciones entre libros y artículos de investigación, en los que sus temas giran en torno a los mudéjares y moriscos, judíos y campesinos, atendiendo a aspectos como la sociabilidad, sus niveles de alfabetización, la fiscalidad o la demografía. De entre sus obras podemos destacar: La Comunidad morisca de Ávila, Los judíos de Ávila en vísperas de la expulsión, Las redes comerciales de los moriscos de Castilla de Vieja: Un vehículo para sus "complicidades" o Las huellas y el legado de las tres culturas religiosas en Ávila. Es también co-autor del libro Memoria mudéjar de la Moraña, junto a José L. Gutiérrez Robledo y R. Moreno Blanco.

Esta tercera conferencia, encuadrada en el ciclo sobre “judíos, moriscos y mudéjares”, va a dar paso a una visita guiada que, organizada por la Asociación Cultural “La Alhóndiga”, va a realizarse en próximas fechas por las históricas calles que conformaron el Arévalo de las minorías judías y moriscas hasta el siglo XV. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)