Monacatus echa el cierre

La muestra cierra sus puertas con cerca de 200.000 visitantes y un importante impacto económico para Oña y su comarca

LIDIA SIERRA - ICAL / Oña
Los trabajos de traslado de algunas de las piezas más importantes del arte sacro español comenzarán mañana en el interior del Monasterio de San Salvador cuando toque desmontar lo que desde hace cinco meses constituye una de las exposiciones más importantes del panorama cultural español: ‘Monacatus’.
La última edición de las Edades del Hombre, realizada en el interior del milenario monasterio benedictino, ha centrado las miradas durante cinco meses en esta pequeña localidad de la provincia de Burgos que ha sabido aprovechar, con creces, las sinergias de un evento al que han acudido miles de visitantes.
Desde que fuese inaugurada el pasado 22 de mayo, han sido cientos, mejor miles las personas que se han acercado hasta Oña para conocer de cerca la calidad de las obras de la exposición. Según los últimos datos, la cifra de visitantes se sitúa en torno a las 200.000 visitas lo que supera las expectativas puestas en marcha desde la Fundación de las Edades del Hombre. Satisfacción compartida desde el Ayuntamiento de Oña que ha visto convertido en realidad, lo que hace tan solo unos meses era un sueño, y un importante reto.
Arturo Pérez, alcalde de Oña, es consciente del impacto económico que ‘Monacatus’ ha tenido para Oña y de que, de ahora en adelante, “tocará seguir trabajando para situar a Oña en el mapa”. En declaraciones a Ical, explicó que los beneficios para esta pequeña localidad, y para toda la comarca, “han sido inmensos” por lo que entiende que la exposición ha influido de manera “muy importante” en la vida de los vecinos de esta pequeña población del norte de Burgos.
“Oña se ha beneficiado, pero también lo han hecho localidades vecinas como Frías, Poza de la Sal y Briviesca”, comenta Pérez, quien explica que todavía no se ha hecho el balance final de las cuentas, si bien es cierto que “con la crisis que hay la gente ha podido hacer negocio porque los restaurantes han estado llenos día sí, día también”. Asimismo, el regidor explica que se han creado 70 puestos de trabajo que han permitido “dar un respiro” a muchas familias en la situación por la que atraviesa actualmente España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)