Memoria Fotográfica de Arévalo

Ya está abierta nuestra exposición "Memoria Fotográfica de Arévalo". Este año la muestra está dedicada al teatro en nuestra ciudad. 
Partimos de 1933 a través de algunas instantáneas que nos muestran actuaciones, grupos y actores y actrices aficionados que, en aquellos años del primer tercio del siglo XX, hacían las delicias del numeroso público que acudía al cine-teatro "Cervantes" o al salón de la sociedad "La Esperanza".
Podemos ver fotografías que nos recuerdan obras legendarias como "El Pan de Flor", obra de don Constatino de Lucas (El Cura de Machín), la opereta "Cinco minutos nada menos" o, algunos años más tarde, "La herida luminosa" o "Una muchachita de Valladolid".
De los años 70, obras representadas por los grupos de la OJAC, Antiguos Alumnos Salesianos, Grupo de teatro "Almenas"   o los cuadros artísticos del Instituto Técnico de Enseñanza Media, hicieron las delicias de muchos de nosotros.
Hacia los años 80 grupos míticos como "Raíz" o "Grupo de Teatro Castilla" pusieron en escena obras tan extraordinarias y de tan grato recuerdo como "La otra honra", "Crónica de un Cobarde" o "Casa de Muñecas"
Por fin, en la década de los noventa del pasado siglo, disfrutamos con obras como "Fedra", "Carrusel" o "A mitad de camino".
La muestra fotográfica permanecerá abierta los sábados, domingos y festivos, entre el 28 de abril hasta el 27 de mayo de 2012, en horario de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,30 horas.

Comentarios