Esta mañana ha muerto Jacinto Herrero

Esta mañana ha muerto en Ávila Jacinto Herrero Esteban, poeta, amigo y maestro. Los que tuvimos la suerte de ser sus discípulos, sus lectores y sus amigos, no podremos olvidar ni su magisterio, ni sus versos, ni su amistad. A modo de homenaje os proponemos la lectura de uno de sus sonetos o de alguna de sus obras.

LANGA

Y que yo recorría tus trigales
y un dios era entre pinos y ganado;
y que yo me sonaba iluminado
cavando huertas entre cigüeñales;
que sobre mi volaban los pardales,
las urracas y el pato amenazado
del cazador; que el cielo contemplado
y mi carne dorada eran iguales;
que nada en ti termina: estás latiendo
como una liebre tímida en su cama
después de la carrera, y vas abriendo
tus despiertas orejas a un mugido
de metal y motores, y hoy te llama
mi piedad que te salva del olvido.


                        J. Herrero Esteban

Poesía
  • El monte de la loba (Ávila, 1964)
  • Tierra de conejos. Premio Rocamador, 1965. (Palencia, 1967)
  • Ávila la casa (Salamanca, 1969)
  • La trampa del cazador (Madrid, Adonais, 1974)
  • Solejar de las aves (Bilbao, 1980)
  • Los poemas de Ávila y Solejar de las aves (Ávila, 1982)
  • Noche y día (Ávila, 1985)
  • La golondrina en el cabrio. Premio Ánthropos de poesía 1992. (Barcelona, Anthropos, 1993)
  • Analecta última (Ávila, 2003)
  • La herida de Odiseo. Premio Fray Luis de León de poesía, 2005 (Salamanca, Junta de Castilla y León, (2005)
  • Grito de Alcaraván. Antología. (Madrid, Vitruvio, 2006)

 Prosa

  • Aproximación a Robles Dégano (Ávila, 1987)
  • En Ávila sin ira (Ávila, 1991)
  • Ávila en el ʼ98 (Ávila 1998)
  • Escritos recobrados (Ávila, 2007).
(Enviado por José L. Gutíerrez R.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)