Junio Cultural 2011


Comunicado de Prensa

La Alhóndiga de Arévalo, pone en marcha el programa “Junio Cultural 2011”
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha puesto en marcha el programa “Junio Cultural 2011” en el que se incluye una conferencia sobre arqueología y la presentación de dos libros de autores arevalenses.
La primera de las citas, que tendrá lugar el próximo viernes, día 3 de junio, será la conferencia titulada “Grandes descubrimientos de la Arqueología en Arévalo”, y estará a cargo del arqueólogo Jorge Díaz de la Torre. El ponente, autor de varios libros sobre la historia y la arquitectura de la zona, nos revelará no sólo algunos de los hallazgos estudiados en nuestra ciudad, sino también la importancia que estos tienen para un estudio más profundo y exhaustivo sobre nuestro pasado.
El viernes día 10 de junio, tendrá lugar la segunda convocatoria. En ella el escritor arevalense afincado en Ávila, Adolfo Yáñez López, presentará a sus paisanos “Heterodoxos y olvidados”. Este nuevo libro es mucho más que un ensayo histórico. Se trata más bien de una alabanza a la libertad y al respeto que llega al lector repasando las vidas de aquellas figuras que, por distintos motivos, han sido borradas de la historia abulense.
Por último, el viernes 17 de junio, tendrá lugar la presentación de un nuevo libro. En esta ocasión se trata de “Secundarios” una novela escrita por el también arevalense Juan Martín García-Sancho, que aunque que ve la luz ahora, cuenta con un importante historial al haber sido finalista de los premios Azorín 2002 y Manzanares 2008. En él se narra el acoso que sufre Queque por dos seres marginales, Pinky y el Albino, que le persiguen, siendo testigos varios vecinos del barrio. Mientras la historia transcurre por otros cauces, cada buen vecino nos abre las puertas a su propia historia, Puertas sucesivas que nos dejan al descubierto pasajes desolados. Cuando todo confluya y cada historia se mezcle con la principal, quizá ya nada tenga remedio.
Desde La Alhóndiga de Arévalo queremos colaborar con la difusión de los diferentes trabajos que realizan los autores arevalenses, y poder ser un camino para que estos lleguen al conocimiento de sus paisanos.
Todas las actividades del programa “Junio Cultural 2011” tendrán lugar en la sala de conferencias de la Casa del Concejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)