Escombros a las cuestas

En la obras de “consolidación” que se están haciendo en las “cuestas” del Mirador (calle de San Ignacio de Loyola), hemos podido comprobar que se están arrojando, cuesta abajo, los escombros que se están quitando en las indicadas obras.
Un cono de desechos llega ya hasta el río.
Esperemos que el descuido o el descontrol sólo vengan dados en este asunto, que por otra parte supone añadir más degradación a las sufridas laderas de nuestro río Adaja. No queremos ni pensar que parecido descuido o descontrol lleguen a afectar a aspectos constructivos o estructurales de la obra en cuestión. Sólo recordar que en las casas bajo las que se están haciendo estas “consolidaciones” viven personas.
De todas formas, nos parece que no se deberían seguir arrojando escombros a las “cuestas”.

Comentarios

chema collado ha dicho que…
Me acuerdo de pequeño que habia un cartel a la entrada de las cuestss que parten desde la trasera del abside de Santo Domingo hasta el
Arco de Avila , junto al depósito del Agua. El cartel decía : "Prohibido tirar basuras bajo la multa de 50,- pts." Y tiraban más. Subiendo la cuantia a 100 pts.Tiraban más, y dejaron de poner carteles. Recuerdo que nos decía en clase de literatura D. Jesús Hedo Serrano :" Contemplad por el mirador (el que estaba enfrete de la C/ Entrecastillos..), la belleza del límite con Segovia en las tardes de verano, pero taparos la nariz para no aguantar el olor de la gente de este pueblo que son unos marrano" Osea , que no viene de ahora.
Otro día os hablaria de los "cagones" que abonaban el terreno porque no tenían servicio en sus casas .Eran pocos, pero, precisaban hacer del viente como toda persona humana, y los veíamos, hiciera el tiempo que hiciera con su periódico bajo el brazo....
Anónimo ha dicho que…
Por desgracia este es el cariño que se le tiene a Arévalo, no solo en las cuestas, si no, en sus viviendas derruidas en el centro del pueblo, en las fachadas reconstruidas del casco antiguo, en los edificios nuevos de la plaza de la Villa y mas decir. Por cierto, ¿alguien sabe lo que están haciendo en la reconstrucción de la muralla de nuevo?. ¿No estarán haciendo lo mismo que en San Miguel?. Me temo que no aprendemos, no nosotros, sino los que tienen que tomar las decisiones. Si esta se cae, será a la nueva Corporación; espero que luego no digan que ellos no estaban en el poder cuando se hicieron las obras.
Miguel de Juan ha dicho que…
Pues pensad que en breve van a empezar otra vez a hurgar en la zona de San Miguel.
Si es que no escarmientan. Al final estos con sus experimentos van a terminar por que se caiga toda la zona incluida la iglesia al río.
Vaya obsesión que han cogido.
chema collado ha dicho que…
Cómo veo que abundais en el tema de hurgar en las laderas de ambos rios. Os haré un pequeño resumen.La primera vez que se les "escurrió" poner un mazacote de piedra al aire, un temblor en Granada lo llevo todo al rio. Creo que van por la tercera vez. Ahora las legislaciones obligan a hacer estudios geodesicos. Así por ejemplo se sabe que en Tordesillas la ladera cede casi medio centimetro cada x años.(No es el mismo rio desde luego..) Comentabamos varios estas ferias que allá donde se quiere nuevamente (mas que nada porque queda expectacular viniendo de Medina..), que ese terraplen vallado ultimamente habian unos corrales con varios pozos; brocales de los que teniamos conciencia por como chiquillos subirnos a correr por el borde. Luego fué escombrera etc. Pienso que esta vez lo harán mejor. Pero la forma de contratar las obras ( y sin meternos en más andanzas..), con presupuestos a la baja, la subcontratacion etc. etc. da lugar a lo impensable y a que se parezca al proyecto arquitecnonico inicial lo que un huevo a una patata. Y sino ejemplo esa torre que parece estación de ferrocarril, esa horrible escalera metalica y sobre todo que las antiguas escalerillas hay que subirlas con el equipo de alpinismo , sobretodo niños, mayores y los que somo bajitos.
Asiesque Dios no pille confesados con lo que salga del Cine Cervantes ( antigüo..) No quiero abusar mas por hoy.
Juan Segundo ha dicho que…
Se llega a la conclusión de que el Ayuntamiento odia las laderas de los ríos de vida.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)