Verso libre, 2019

“Verso Libre, 2019”
encuentro de poetas, rapsodas, cantores y músicos de Castilla y León

"Verso libre". Edición anterior
El próximo sábado, 28 de septiembre, el teatro “Castilla”, acogerá a poetas, rapsodas, cantores y músicos de distintos puntos de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid para celebrar su VI encuentro en Arévalo.
Todos ellos participarán en “Verso Libre, 2019”, un acto organizado conjuntamente por “La Alhóndiga de Arévalo”, Asociación de Cultura y Patrimonio, y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, y que alcanza su VI edición tras celebrarse en otras ocasiones en diversos lugares del entorno monumental arevalense, tales como las calles del conjunto histórico, la plaza de la Villa o el espacio cultural de la iglesia de San Martín de Arévalo. También en las localidades de  Medina del Campo, Sinlabajos y Fontiveros.
 “Verso libre” es un encuentro de poetas, rapsodas, cantores y músicos en el que los participantes aportan poesía de su propia creación o de otros autores.
En esta edición se rendirá homenaje al poeta granadino Federico García Lorca recordando su obra, en especial los temas musicales que recopiló a lo largo de su periplo por los pueblos y ciudades de nuestro país. De esta forma, el título de esta VI edición de “Verso libre” es “Lorca de memoria” y recreará mediante escenografía e imágenes los momentos más significativos de la vida y la obra del poeta de Fuente Vaqueros.
Minutos antes de que comience el recital poético tendrá lugar en la antesala del teatro la inauguración de una exposición fotográfica titulada “El teatro en Arévalo”. Se trata de una colección de imágenes de grupos de teatro y representaciones que tuvieron lugar en la Ciudad a lo largo del siglo XX.
Forman parte de la “Memoria Fotográfica de Arévalo” y fueron cedidas por arevalenses aficionados a las artes escénicas para que pudieran ser digitalizadas y posteriormente ser expuestas.
La intención es que la muestra fotográfica permanezca en ese espacio con el fin de que pueda ser disfrutada por todos los que acuden a los actos que se realizan en el teatro “Castilla”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)