Presentación del libro “La Sobrina del Rey”


El próximo viernes, 16 de marzo de 2018, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo la presentación del libro "La Sobrina del Rey. Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal" de Raúl Albarrán Jiménez. 


El acto que está organizado por “La Alhóndiga de Arévalo”, Asociación de Cultura y Patrimonio con la colaboración de la Biblioteca Municipal y el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, tendrá lugar el día indicado, 16 de marzo, a las 20:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal de esa localidad. 

El libro, de carácter científico, se publicó en diciembre de 2017 y ha sido ya presentado en localidades como Ávila, Medina del Campo o Madrigal de las Altas Torres. 

"La Sobrina del Rey. Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal" es una obra de investigación histórica de casi mil páginas acerca del controvertido tema del pastelero de Madrigal, un acontecimiento de trascendencia histórica nacional e internacional, fruto de casi dieciséis años de investigación, con referencias inéditas y destacadas menciones a la villa de El Escorial, por tratarse de la residencia del rey Felipe II, epicentro de todos estos acontecimientos y lugar desde el que emanaron numerosas y decisivas decisiones del rey y de sus consejeros. 

Su autor, Raúl Albarrán Jiménez, es Licenciado en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Historia del Arte y Diplomado en Teología. 

Después de la presentación se abrirá una tertulia en la que los asistentes podrán departir con el autor sobre los pormenores de la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)