Nuestro resumen del año 2017 ( y IV)

En octubre comenzó una nueva etapa para nuestra revista cultural. A partir de la número 101, la revista  "La Llanura" tiene un mínimo coste de 0,50 euros con el fin de que pueda seguir siendo publicada en formato papel.

El 21 de octubre asistimos al acto de inauguración de la Exposición "Pastores y Trashumancia en la Tierra de Medina" en el salón de actos del Ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja y a la conferencia que sobre este tema impartió nuestro buen amigo Luis Gil.


El 27 de octubre disfrutamos de una excepcional tertulia literaria sobre el libro "Los trabajos y los días de Silvestre Molona y Eufemia Palacín", un extraordinario trabajo sobre sociedad y etnografía situado en la cercana localidad vallisoletana de La Zarza. La tertulia estuvo a cargo de nuestro quedrio amigo José María Lara Sanz, autor del libro.

En octubre publicamos nuestro Cuaderno de Cultura y Patrimonio número XXXIX, un interesante trabajo de Luis José Martín García-Sancho que trata sobre la mala praxis en las podas que se efectúan a las especies arbóreas en el espacio urbano de Arévalo y algunos de los pueblos de nuestras comarcas.

El 1 de noviembre, coincidiendo en que era miércoles y festivo, aprovechamos para acercarnos, en un ameno paseo, desde las ruinas del convento de los trinitarios hasta la ermita de "la Lugareja"

El viernes, 3 de noviembre, nuestra tertulia de "La Alhóndiga" estuvo dedicada al libro "Candiles para Lucía". Su autor, Moisés González Muñoz, compartió con los asistentes la historia y pormenores de este magnífico libro que nos acerca a los recuerdos de la infancia y juventud del propio autor.

El 4 de noviembre, participamos de un acto literario de primera magnitud en la localidad salmantina de San Martín del Castañar. Invitados por el grupo de poetisas "Musas" de Salamanca varios miembros del grupo de poetas y rapsodas de "La Alhóndiga"  recitamos junto a las anfitrionas y otros poetas de aquella comarca, en el los distintos espacios en los que se realizó el acto titulado "El luto de los Ángeles". 

El 26 de noviembre, domingo, nuestra habitual visita mensual a espacios naturales de nuestros entornos más inmediatos nos llevó a la localidad de "El Oso". 

Visitamos primeramente la laguna a fin de poder observar algunos de los ejemplares de aves que se asientan en ella.

Comenzamos diciembre con una nueva Tertulia. La Biblioteca Municipal de Arévalo acoge el viernes 1 de diciembre de 2017 nuestra habitual tertulia mensual dedicada en esta ocasión a "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Los asistentes pudieron disfrutar de una bellísima colección de ejemplares de este librito maravilloso de diversas ediciones y en varios idiomas. Se leyeron y comentaron algunos de los fragmentos más hermosos de "El principito".

Seguimos añadiendo enlaces a nuestra página documental, enriqueciéndola más si cabe.

El día 14 de diciembre y coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, patrono de los Poetas, publicamos un nuevo  Cuaderno de Cultura y Patrimonio que recoge algunos poemas de diversos autores, dedicados todos ellos a Castilla.

Y antes de terminar este prolífico año en actividades, aprovechamos la tarde-noche del miércoles, 27 de diciembre, para,  junto con el Excmo. Ayuntamiento de Pajares de Adaja y la emisora Radio Adaja, organizar un emotivo acto literario dedicado al poeta pastor, natural de Pajares de Adaja Vitorio Canales. El acto tuvo lugar en el salón de actos de su localidad natal y contó con la asistencia de un nutrido grupo de amigos y vecinos del poeta pajariego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)