Fontiveros, Villa de la Poesía

Con el nuevo año se pondrá en marcha el Proyecto “Fontiveros, Villa de la Poesía”. Se trata de una iniciativa cultural que fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Fontiveros el pasado día 10 de noviembre. 

Una vez realizados los trámites oportunos, con la entrada de 2017 comenzarán a ejecutarse las numerosas actuaciones de que consta esta propuesta. 

El próximo domingo, día 1 de enero, a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del proyecto a los vecinos de Fontiveros en el Espacio “San Juan de la Cruz-Llama de Amor Viva”. En este acto intervendrán: Mariam García Salcedo, Alcaldesa de la Villa, quien se hará cargo de la gestión del proyecto junto con la Corporación que preside; Javier Sánchez Sánchez, autor del proyecto, que asume la dirección del mismo; Ana Belén López Montes, Santi de Paulas, José María Lara y Juan Carlos López, todos ellos miembros del grupo de trabajo formado al efecto de dar los primeros pasos para convertir Fontiveros en un espacio cultural de primer orden.

Varios poetas morañegos ofrecerán un recital poético que versará sobre la propia Villa y la obra de San Juan de la Cruz, su hijo más ilustre. Por su parte, la Asociación Musical Abulense “Terpsícore” ofrecerá una buena muestra de su obra en distintos momentos de la presentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)