Concierto de órgano en Madrigal de las Altas Torres

Organizado por la Asociación Cultural “Organaria”, la Asociación “Retor” de Orbita y la Asociación Cultural "centro católico" San Juan de la Cruz en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres se celebró el tercero de los conciertos del "5º ciclo de Música de órgano la Moraña 2015".
Esta vez el escenario fue el Convento de las MM. Agustinas que acogían entusiasmadas un concierto que giraba en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús. En el repertorio obras anónimas del manuscrito de Chiquitos (Bolivia), obras en Quechua o en Nahuatal, lenguas indígenas de las américas por las que tanto rezó la Santa de Ávila, contemporáneos suyos como Antonio de Cabezón, Josquin des Prez, Tomás Luis de Victoria y Francisco de Peraza, y autores que han escrito música en torno a versos de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz como Duruflé, Mompou o los contemporáneos Carlos José Martinez, Gian Carlo Menotti, Sor Klaire Sokoll y Patricia Mora.
El marco fue la Iglesia de las Madres Agustinas y los intérpretes, Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila, y la soprano segoviana Blanca Gómez que interpretaron este repertorio desde el coro bajo, en la clausura, frente a un instrumento de Juan de Inés Ortega de 1764, restaurado en 1991.

Nota y fotografía facilitadas por 
Asociación Cultural Organaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)