Mercado Renacentista en Martín Muñoz de las Posadas

Mercado Renacentista de Martín Muñoz de las Posadas
"Don Felipe II, rey de España y también rey de las dos Castillas, Galicia y León, concedió a 7 de agosto de 1569 un día de mercado semanal, salut et gratia, a todos los pobladores del  Concejo, Justicia y Regimiento de Martín Muñoz de las Posadas y los pueblos limítrofes... y por ende:

En esta jornada del día 08, con el ánimo de recuperar y mantener la tradición del mercado:

La jornada comenzará a las 13:00 horas con la instalación de los distintos puestos, desde artesanos, canteros, alfareros, productos de la comarca; superando los cuarenta puestos.Con espacio para juegos y divertimento de otros tiempos.

A las 18:30 horas acto de homenaje a los mayores de la Villa, con entrega de una piedra con inscripción conmemorativa. A continuación exhibición del grupo de arqueros "Arcochinillo" de Ávila, para continuar con actuaciones de grupo de danzas "La Queda" de Arévalo, exhibición de Esgrima Española por el grupo de recreaciones históricas Magerit-Histórica, procedentes de Madrid. No faltará la presencia de "El Pregonero" que informará de las noticias que lleguen de la corte y la música que recorrerá las calles y accesos a la plaza, lugar donde estarán ubicados los puestos. 

La clausura se realizará a las 23:00 horas con la celebración de una queimada.

Por todo, invitamos a todo el que así lo quisiere, a la dicha feria y celebración de festejos. Acudan vuestras mercedes, damas y caballeros, ancianos y mozos,  ricos y  pobres, con los atuendos que en aquella época portaban..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)