Recital poético "Fray Luis de León"

Se celebró el pasado sábado 23 de agosto una hermosa velada poética organizada por las asociaciones “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo en torno a la figura de Fray Luis de León.

En una excepcional noche del mes de agosto, en el espacio impresionante del claustro del que fue convento de San Agustín en Madrigal de las Altas Torres, conocido también como Extramuros, un grupo de aficionados a la poesía acudimos a la llamada de las asociaciones “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo”, para asistir a una velada poética en torno a la figura de Fray Luis de León.

Después de hacer la preceptivas presentaciones, que estuvieron a cargo de Rufino González, presidente de “Amigos de Madrigal”, tomó la palabra Segundo Bragado que se había encargado de coordinar el acto poético. Segundo hizo una breve pero sentida glosa a Fray Luis y a los restos del convento Extramuros, lugar en el que el poeta pasó sus últimos días. Aquí murió y aquí, dicen, reposan parte de sus restos.

Poetas y rapsodas de Madrigal de las Altas Torres y de Arévalo recitaron poesías de Fray Luis de León, propias o de otros autores, pero todas ellas en el contexto del poeta o de espacio Extramuros en el que se desarrolló el acto. De igual forma se intercalaron canciones interpretadas por el “Coro de Voces de la Parroquia de Madrigal”. Recitaron, además de Segundo Bragado, Esther Calvo, María Victoria García, Juan Carlos del Bosque, Fabio López, Erenia Calvo, Juan Carlos López, Susana Gutiérrez y Domiciano Martín.
Cerró el acto el presidente de “Amigos de Madrigal” agradeciendo la asistencia a los presentes y emplazándonos de nuevo para el próximo año volver a este impresionante lugar a rememorar la muerte del gran poeta y humanista Fray Luis de León, fallecido en Madrigal de las Altas Torres un 23 de agosto de 1591.

Se recupera de esta forma un acto cultural que se había venido desarrollando, de forma habitual, en la Villa de Madrigal y que pretende ser un referente que permita reunir a poetas y rapsodas de primer orden en futuras ediciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)