Epistolario

Carta de Sancho a su Señor Don Quijote.

Mi Señor D. Quijote, como continuación a mi misiva anterior, me gustaría comentar a V.M. lo visto, no hace muchas jornadas y acompañado de mi fiel Rucio, por tierras aragonesas de las cuales, quedé maravillado pues, comarcas muy parecidas a las nuestras morañegas, en algunos casos de menor entidad o con menos patrimonio monumental e histórico, tienen desarrollado su atractivo turístico para atraer hasta su población a los visitantes foráneos que quedan maravillados por su conservación, cuidado y limpieza de sus monumentos y calles.
Permítame V. M. hacer referencia a una de las localidades visitadas y que mucho tiene que ver con nuestra Tierra de Arévalo ya que, en ella, nació Fernando II de Aragón, esposo de nuestra morañega reina Isabel I de Castilla.
Se trata de la localidad de Sos del Rey Católico. Es un municipio de la provincia de Zaragoza perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas. La extensión de su término municipal es de 217 kilómetros cuadrados, y su población de 751 habitantes, sí, V. M. ha leído bien, ¡751 habitantes!, menos del 10% de la nuestra Noble, Ilustre, Leal y Humanitaria Ciudad de Arévalo.
Esta localidad aragonesa tiene organizadas unas visitas turísticas muy interesantes, con amables guías que te adentran por sus calles y plazas, transportándote en el tiempo a los momentos más relevantes de su historia.
No quiero cansar más a mi Señor, el de la Triste Figura pero de mente abierta e ilustrada, con mis relatos de lo visto y disfrutado por estas tierras y, como muy bien dicen los técnicos en mercadotecnia: UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, a continuación le invito a que vea alguna de las imágenes que capté, con sana envidia, durante mi estancia en la mencionada Villa.


Vuestro fiel escudero, Sancho.

Chuchi Prieto

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)