Cosas que hicimos en el año 2019 (marzo)

El viernes, 1 de marzo, nuestra Tertulia de "La Alhóndiga" le quiso ofrecer un homenaje poético a don Antonio Machado. Algunos de los mejores fragmentos de su obra literaria se escucharon entre los muros de la Biblioteca Municipal.

El 8 de marzo, Carlos del Solo, presentó en Arévalo sus novelas: "El Cid Campeador, simplemente Rodrigo" y "Enrique IV de Castilla, el último rey medieval".

El 15 de marzo, la Casa del Concejo acogió la presentación de las IV Jornadas de Naturaleza y medio Ambiente. “Bajo la Vía Láctea” fue el lema elegido para estas jornadas, intentado aunar los temas descubiertos y tratados en las anteriores ediciones que han tuvieron como protagonista a la Naturaleza de esta comarca morañega en sus múltiples manifestaciones.

En marzo recordamos siempre a nuestro querido amigo y maestro Ángel Ramón.

El 31 de marzo realizamos una excursión desde Palacios de Goda hasta el despoblado de Honquilana. De esta forma quisimos dejar constancia de nuestra enorme preocupación por el proceso de despoblación que están sufriendo nuestros pueblos y comprobando in situ las gravísimas consecuencias que ello tiene para nuestros pueblos.

A lo largo del mes de marzo se consumó la venta del antiguo colegio de los Jesuitas por parte del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo a la Fundación Adrastus-Lumbreras .

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)