Cosas que hicimos en 2019, en junio

Cortesía de Raimundo Moreno
El 1 de junio estuvimos en El Barco de Ávila. Acompañamos, el el salón de plenos de la Casa Consistorial, a nuestro buen amigo José Luis Gutiérrez Robledo en el acto de su nombramiento como cronista oficial de esa  localidad del sur de Ávila.

En junio alguno de nosotros estuvimos en Ávila acompañando a Ricardo José Gómez Tovar en la presentación de su novela "La casa de los cuatro Puntos Cardinales".

Cortesía Luis J. Martín García-Sancho
El domingo, 9 de junio, al pie de nuestro castillo empezamos un paseo cultural en homenaje a nuestro paisano más popular, Marolo Perotas Muriel, rememorando el 50 aniversario de su muerte.
El recorrido nos llevó por algunos de los sitios de los que hizo reseña en sus memorables crónicas. 

En junio nos hicimos eco, como no podía ser de otra forma, del Día Mundial del Medio Ambiente y de la firma del "Tratado de Tordesillas" por el que Castilla y Portugal toman el acuerdo de establecer una línea divisora de polo a polo en el océano Atlántico quedando el hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona de Castilla.

Y el 16 de junio, día de "La Caminanta" organizamos, dentro de las Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, un avistamiento de cigüeñas bajo el título "Por la Caminanta... el pollo de cigüeña el vuelo levanta".
El acto fue organizado junto con "Galérida Ornitólogos" y contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)