“Por La Caminanta… el pollo de cigüeña el vuelo levanta”


Continúan desarrollándose actividades de las IV Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente en Arévalo. En esta ocasión se trata de la observación de los pollos de cigüeñas en sus primeros aleteos para ejercitarse sobre las torres mudéjar de las iglesias de Santo Domingo de Silos y El Salvador.
Esta actividad pretende ser un complemento de la realizada a primeros de febrero coincidiendo con la festividad de San Blas con la diferencia de que entonces solo se pueden observar los ejemplares adultos recién llegados de su periplo migratorio.
Coincide la actividad con la celebración de una populosa romería en Arévalo, la de la Virgen de La Caminanta, de ahí el título con el que hemos querido nominar esta actividad.
Se colocarán telescopios terrestres para aproximar la visión de las cigüeñas a las personas que se acerquen al espacio propuesto en la plaza del Arrabal y además se realizará un taller de caretas de cigüeña dirigido a los más peques. Una vez más se cuenta con la colaboración del grupo provincial de la Sociedad Española de Ornitología SEO BirdLife grupo Local Ávila y con el grupo de Fotógrafos Asociados F/4 de Arévalo.
Recordamos que las jornadas se organizan conjuntamente entre la Asociación de Cultura y Patrimonio “La Alhóndiga de Arévalo” y el grupo de estudios ambientales “Galérida Ornitólogos Abulenses”. También cabe mencionar la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo.
La cita es para este domingo 16 de junio entre las 12 y las 14 horas en la plaza de la localidad morañega de Arévalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)