24 sept. 2015

Paseo poético por la Ciudad de Arévalo

El próximo viernes, 25 de septiembre de 2015, tendrá lugar el «II Paseo Poético por la Ciudad de Arévalo».
Organizado por la Asociación Cultural “La Alhóndiga”, tendrá lugar, el próximo viernes 25 de septiembre en Arévalo y por segundo año consecutivo, un nuevo «Paseo Poético».
El acto que comenzará a las 20:30 horas quiere este año rendir homenaje al autor universal y a Fray Juan Gil, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
Por ello este II Paseo Poético comenzará junto a la estatua que, del ilustre trinitario arevalense, hay en la plaza de San Francisco de esta localidad.
Al igual que el pasado año, se contará con diversos poetas y rapsodas de Arévalo y su Tierra.
El hilo argumental de todo el acto estará centrado, de manera fundamental, en la obra de Miguel de Cervantes, haciendo especial referencia a su obra cumbre: “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.
Así mismo y, considerando la importancia esencial que el trinitario arevalense Fray Juan Gil tuvo en la vida del escritor alcalaíno, se quiere hacer una especial reseña a los momentos cruciales en los que el fraile participó de forma directa en el rescate de Miguel de Cervantes del cautiverio de Argel en el que se encontraba.

Como novedad van a participar en el acto los miembros de la Asociación Cultural “La Queda” que han preparado para la ocasión algunos fragmentos teatralizados de la vida de Fray Juan Gil, además de algunas escenas de la propia obra cervantina.

No hay comentarios :