A Fray Luis de León

Recital poético dedicado a Fray Luis de León.

El patio porticado del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres acogerá hoy jueves, 21 de agosto, un recital poético dedicado a Fray Luis de León.

A las 21:00 horas tendrá lugar, hoy jueves, 21 de agosto, el Segundo Recital Poético dedicado a Fray Luis de León con el que se conmemora la muerte del fraile conquense entre los muros del Convento de San Agustín de la villa de Madrigal de las Altas Torres en agosto de 1591.
Por segundo año consecutivo las asociaciones culturales “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo” convocan a los amantes de la poesía a un recital poético en el que poetas y rapsodas de Madrigal, Tierra de Arévalo y La Moraña recitarán poemas de Fray Luis de León, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús y otros clásicos, además de los propios.
Ambas asociaciones pretenden con este acto mantener viva la memoria de aquel fraile, uno de los más grandes escritores del renacimiento español, que a decir del pintor Francisco Pacheco era "El hombre más callado que se ha conocido, si bien de singular agudeza en sus dichos... de mucho secreto, verdad y fidelidad, puntual en palabras y en promesas, compuesto, poco o nada risueño".

Con este acto ambas asociaciones quieren también que participantes y asistentes sumen y extiendan su solidaridad a la pequeña Lucía, esa niña que está aquejada de una de esas raras enfermedades que le impiden ver, de forma que entre todos aporten su pequeño grano de arena a fin de facilitar a la pequeña los recursos que le son necesarios para ese tratamiento que le va a permitir recuperar la visión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)