Antonio Gónzalez "Antogonza"

Antonio González “ANTOGONZA” (Salamanca, 1934). Este pintor, que reside en Alicante, estudió en Ávila y Madrid, ampliando sus conocimientos en Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra y otros países europeos. Ha desarrollado una amplia labor como ilustrador de libros. Sus paisajes, bodegones y marinas se sitúan en la frontera de la abstracción, aunque conservan determinados rasgos figurativos. De hecho, su pintura incorpora elementos de la abstracción lumínica y del constructivismo. Comenzó a exponer en 1951, 1953 y 1955 en la ciudad de Arévalo, mostrando su obra, desde entonces, en numerosas ocasiones. Su obra ha viajado por distintas ciudades españolas, aunque también ha expuesto en Munich (Alemania, 1966), Ede (Holanda, 1971), Londres (1977) y Nueva York (1992). También ha sido seleccionado y galardonado en numerosos certámenes nacionales.

Comentarios

DVG ha dicho que…
Excelente pintor
Unknown ha dicho que…
Magnífico, Antogonza. Tengo la suerte de contar con una pequeña antología de su obra y disfruto diariamente su arte y evolución. Es un excelente maestro paisajista.
Unknown ha dicho que…
Yo también tengo la suerte de contar con una pequeña antología (10 obras) de este magnífico pintor tan capaz de captar y expresar con su trazado y color la luz y epaisaje.
Unknown ha dicho que…
Yo también tengo la suerte de contar con una pequeña antología (10 obras) de este magífico paisajista poseedor de una extraordinaria capacidad de acierto en el trazo y el color para captar y expresar la luz y el paisaje. Pero, en honor a la verdad hay que decir que en Antogonza hay ´paisaje y mucho más.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)