1 dic. 2009

Carta abierta a Chuchi Prieto

Querido amigo Chuchi:

Quiero con estas líneas darte las gracias. En nombre de la asociación cultural La Alhóndiga. En nombre de esta pequeña porción de la cultura y el patrimonio de Arévalo que creemos representar. Muchas gracias.
La propuesta de nuestra asociación de que Arévalo pueda ser, en un futuro próximo, sede de una edición de Las Edades del Hombre ha sido tomada en serio. Una posibilidad se ha abierto. Y esa posibilidad es, yo estoy totalmente seguro, gracias a esa magnífica fotografía que te hemos confiscado. Gracias a esas "Cuatro de siete" que hemos manipulado, en parte, para hacer un esbozo gráfico de la propuesta, y cuyo resultado está siendo tan alentador.
No quiero ni contarte cuántas llamadas, cuántos correos y visitas hemos tenido. Alaban tu fotografía y se les nota escépticos ante ella, dudando aún, de que no sea un fotomontaje. Hemos explicado hasta la saciedad, por teléfono, en correos y de viva voz que la fotografía es tal cual. Que la vista existe, que es real, que esa fotografía, tú y yo lo sabemos, no está trucada.
No sabemos si tendremos en Arévalo “Edades del Hombre”. Sí te aseguro que vamos a intentarlo. Pero al final, tanto si lo conseguimos como si no, esa fotografía quedará como parte del acervo cultural que atesoramos.
Por todo esto y por permitirnos compartir esa y muchas otras de tus hermosas, magníficas fotografías, querido amigo Chuchi, muchas gracias.

Juan Carlos López

No hay comentarios :