Memoria Fotográfica de Arévalo

Teniendo en cuenta que una de las actividades importantes que se realizan desde “La Alhóndiga” consiste en la digitalización de fotografías, que muchas personas nos hacen llegar a fin de preservar y difundir las imágenes fotográficas que se conservan, y teniendo en cuenta que la colección de imágenes acumulada es notable, creemos que es importante ir subiendo esas fotografías a un espacio en el que puedan ser vistas y utilizadas por aquellas personas que puedan tener interés en ello. De esta forma hemos creado un sitio web en el que, bajo el título de “Memoria fotográfica de Arévalo”, queremos ir publicando las fotografías digitales que tenemos. 
En esa página aparecerán las fotografías y otros documentos que consideremos de relevancia, tales como carteles, catálogos, portadas de libros o páginas de estos, etc. Queremos que figure, a ser posible, además de una descripción de cada una de las fotografías, el año en que están realizadas y a quién pertenecen o quién las ha facilitado.
De esta forma pretendemos crear un gran archivo digital de Arévalo en el que podamos ir colocando todas aquellas fotografías de las que hoy disponemos y todas las que nos aporten en el futuro.
El sitio digital que ya es visitable,  se encuentra en la siguiente dirección de Internet: 

Comentarios

César ha dicho que…
¡Me parece una excelente iniciativa! Me encantan las fotos antiguas de nuestro pueblo.

Por poner una pega y como recomendación: eliminaría el marco blanco con texto que añadis a las fotos. Si como decis queréis darle a estas fotografías un carácter de libre utilización y difusión, me parece más práctico subir las fotos originales, sin marcos, para que cada uno las utilice en lo que necesite (artículos, trabajos académicos, álbumes digitales). Considero adecuado y suficiente incluir la información de la imagen en el pie de foto que la acompaña en la web.
La Llanura ha dicho que…
El marco, Cesar, se está incorporando para delimitar de forma exacta la dimensión de la fotografía. De otra forma, en el álbum, cada fotografía quedaría desajustada del resto.
Si las descargas en tamaño máximo puedes recortar el marco y dejarla limitada a la propia fotografía. Nos ha parecido que al enmarcarlas en esa dimensión van quedando ajustadas en la pantalla. Al menos tal y como nosotros las vemos. Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)