La Llanura número 56

Ya es 15 de enero y por eso ya está en la calle nuestra Llanura número 56. 
Este mes viene con nuevas propuestas. Desde nuestra asociación queremos trabajar por la creación de un Centro de Estudios de la Tierra de Arévalo y Moraña. También por conseguir una Casa de la Cultura en Arévalo.
Música en Arévalo... (de baile) es el recuerdo de tiempos pasados que nos trae Carlos Ruiz Ayúcar. 
La actualidad cultural, como siempre, en la página 3.
Fernando Gómez habla en la página 4 de Los papeles del archivo municipal.
A continuación Ricardo Bustillo Martín nos escribe, de manera magistral, sobre el añorado José Antonio Arribas.
Las páginas centrales las hemos reservado, en esta ocasión para José María Manzano que nos trae uno de su excepcionales y amenos artículos relacionados con la Mitología y la Psiquiatría.
Toponimia Menor es el trabajo que Ángel Ramón Gonzalez aporta este mes con el fin de que no olvidemos los nombres de los parajes que conforman el territorio que nos contiene.
De Patrimonio y grietas trata el artículo de Juan C. López que ocupa este mes la página número 9.
La Poesía viene en enero de la mano de Ángel Luis Sánchez Fernández, Ricardo Bustillo Martín, Fabio López y Maria Paz González Perotas.
La página 11 nos trae una entrevista a Alba García Herráez, joven abulense, Licenciada en Arte Dramático y residente, por culpa de esta crisis que nos arrebata a los mejores, en la ciudad de Lima (Perú).
Y por fin, un corto pero sustancioso artículo de Eduardo Ruiz Ayúcar. Se publicó en el número 12 de la revista Cultura de Enero de 1934 y su título es "Arévalo y el turismo". Acompaña a este artículo la portada de una Guía Turística de Arévalo dibujada por Calabrés.

Para su descarga:

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)