Música de ensueño en Extramuros de Madrigal


Concierto del quinteto de metales de la OSCYL en el Convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres

Con una asistencia de unas 350 personas se desarrolló el concierto benéfico en favor de Santa María del Castillo organizado por la Asociación Amigos de Madrigal y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León el pasado 30 de junio.


El concierto fue presentado por Gabriel García de la COPE, vecino y "amigo de Madrigal", concierto dividido en dos bloques diferenciados: La primera parte del concierto dedicada a la música española, donde se interpretaron temas de zarzuela y una incursión en el mundo del flamenco y la segunda parte a la música norteamericana escrita para el cine.
En representación de la Junta de Castilla y León nos acompañó D. Enrique Saíz Martín, Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, además de personalidades del mundo de la cultura castellana como por ejemplo D. Félix Alcaraz director de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, asistieron también el pleno de la corporación municipal con el alcalde D. Rufino Rodríguez a la cabeza, así como los propietarios del cedido Convento de Extramuros.
Despidió el acto con unas palabras D. Rufino González, presidente de Amigos de madrigal, agradeciendo la asistencia a todas las personas y las ayudas aportadas para la "causa de Santa María", no olvidemos que el concierto fue en beneficio de esta iglesia madrigaleña, un proyecto que la Asociación viene liderando junto a otros colectivos del pueblo, con el fin de recaudar fondos y sobre todo desarrollar una labor de concienciación a la población de lucha por nuestro patrimonio, se espera una pronta intervención en Santa María gracias a un proyecto elaborado por la Junta de Castilla y León del que esperamos tener tener pronta información. El presidente recalcó que la Asociación seguirá liderando este proyecto cumpliendo el compromiso adoptado en el marco de colaboración con la Junta de Castilla y León el Obispado de Ávila.


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)