Presentación de la novela “El último cacique”

El próximo jueves, 10 de mayo de 2018, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo la presentación de la novela “El último cacique” del escritor valenciano Francisco Bellver Pavía.

El acto, que está organizado por “La Alhóndiga de Arévalo”, Asociación de Cultura y Patrimonio, con la colaboración de la Biblioteca Municipal y el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, tendrá lugar el día indicado, 10 de mayo, a las 20:30 horas en la propia Biblioteca de esta localidad.

El argumento de la novela se desarrolla, en parte, en tierras de Castilla, en la zona de Arévalo. Se trata de una novela histórico-costumbrista que narra la diferencia de clases que vivía España a finales del siglo XIX y principios del XX. 

Describe la vida de Justina, una desafortunada joven que tras perder a su padre es acogida en una noble casa como sirvienta. Es humilde, pero audaz y valiente; dotada de principios e ideas basadas en la igualdad y la justicia. Pero no logrará evadirse de su destino de víctima de una sociedad en la que se imponen la aristocracia y el clero, señala Bellver. Contra ambos tendrá que luchar en una época de constantes revueltas, lo que permitirá «ver el lado oscuro de la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX».

El poder, la injusticia, el amor, el odio, la sensualidad, el clero, son algunos de los elementos importantes que argumentan la novela, en la que destaca la ferviente lucha de la mujer contra el abuso de poder, que trata de arrinconar al pobre.

Francisco Bellver Pavía es natural de Gavarda (Valencia), y suma con éste su tercer libro publicado tras ‘Mi vida’ y ‘Tierra adentro’.

Después de la presentación de la novela se abrirá una tertulia en la que los asistentes podrán departir con el autor sobre los pormenores de la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)