“Verso Libre”. Encuentro de poetas, rapsodas y cantores, 2017

El próximo viernes día 15, en el Espacio Cultural San Martín (Plaza de la Villa) a las 21.00 horas se reúnen en Arévalo poetas, rapsodas y cantores, para celebrar un acto literario fundamentado en la Poesía en su más amplio sentido.
Poetas de Valladolid, Salamanca, Tierras de Medina y de Llanos de Olmedo, de la Tierra de Arévalo y “La Moraña” participarán en “Verso libre”, un encuentro que este año amplía horizontes llegando hasta las riberas del Pisuerga por el Norte y del Tormes por el Oeste.
El encuentro propiciado por “La Alhóndiga” de Arévalo, Asociación de Cultura y Patrimonio, alcanza su IV edición tras celebrarse en otras ocasiones encuentros y paseos por el entorno monumental arevalense, así como en Medina del Campo, Sinlabajos y Fontiveros.
Se pretendía en esta ocasión que el acto se desarrollara en los recién consolidados restos del exconvento de la Santísima Trinidad, lugar en que profesó fray Juan Gil, redentor de Miguel de Cervantes, pero la mala previsión meteorológica aconseja trasladar el acto a la antigua iglesia de San Martín, lugar en que se realizará definitivamente.
Verso libre” es un encuentro de poetas, rapsodas y cantores, en el que los participantes aportan poesía de su propia creación o de otros autores tales como García Lorca, José Zorrilla, Miguel Hernández o Gloria Fuertes, con el ingrediente de una recreación visual en la que se recogen algunas efemérides literarias, musicales o cinematográficas; en definitiva, efemérides culturales que tienen lugar a lo largo de este año 2017.
En esta ocasión se recordarán, entre otros acontecimientos, la muerte de Charles Chaplin o Vivian Leigh, las publicaciones del “Persiles” de Miguel de Cervantes, de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez o de “Poesías completas” de Antonio Machado; el nacimiento de Gloria Fuertes y de José Zorrilla o el estreno del “Danubio Azul” de Johann Strauss (hijo).

Igualmente, se conmemorará de modo especial el nacimiento, en el año 1917, de Emilio Romero, periodista, político, escritor y poeta arevalense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)