Exposición Homenaje a David Calabrés. Nota de prensa


El próximo sábado, 4 de junio de 2016, tendrá lugar a las 12:00 horas, en la Casa del Concejo de Arévalo, la inauguración de la exposición homenaje que, bajo el título “David Calabrés. Un pintor arevalense”, organizan “La Alhóndiga”, asociación de Cultura y Patrimonio y el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo.

La exposición que permanecerá abierta entre los días 4 y 26 de junio, sábados y domingos, y en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, recoge algunas de las más notables obras pictóricas de este pintor arevalense entre las que destacan sus peculiares óleos que retratan escenas vívidas y luminosas de las plazas, calles y monumentos de la ciudad de Arévalo.
La muestra se completa con una muy interesante colección de dibujos a plumilla de rincones monumentales tanto de Arévalo, como Segovia, ciudad ésta en la que vivió algunos años o Madrigal de las Altas Torres; reproducciones de acuarelas realizadas para portadas de programas de Ferias y Fiestas y algunos objetos que él utilizó en su faceta de pintor.
David Calabrés nace en Arévalo en mayo de 1929. Alternó, a lo largo de su vida, su actividad industrial de confitero con su afición al dibujo y la pintura. A través de esta técnica, de la que fue un verdadero autodidacta, fue plasmando poco a poco todos y cada uno de los rincones de Arévalo, lo que hace que la colección de lienzos dedicados a la ciudad de los cinco linajes sea excepcional y única.

Fue desde muy joven y a lo largo de su vida animador y partícipe de la vida social y cultural de la ciudad, dedicando su tiempo a participar en cuantos acontecimientos fueran culturalmente relevantes.


Falleció el 6 de agosto de 1997.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)