Otoño en el Arevalillo - Agua para el Arevalillo

El próximo domingo haremos una salida al campo para recorrer el río Arevalillo desde el desagüe del canal de las Cogotas hasta Arévalo.
Veremos el lugar por donde se vierte el agua sobrante de regadío desde la balsa de Nava de Arévalo. Desde "La Alhóndiga" hemos solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) un caudal ecológico para este río y, hasta la fecha, no hemos obtenido una respuesta por parte de la CHD. Con este paseo se iniciará una campaña de recogida de firmas para conseguir el mencionado caudal ecológico.
También visitaremos la presa romana del Arevalillo y distintos restos de antiguos molinos o puentes dispersos por su cauce, incluido el del cubo, entre la Lugareja y el río. Recorreremos la parte izquierda de la loma del río y al acercarnos a Arévalo iremos viendo Párraces, Machín y la Lugareja desde un lugar muy poco frecuentado y desconocido para la mayoría de la gente.
Veremos los colores del otoño incrementados a medida que nos vamos acercando a Arévalo y entraremos a la ciudad del mudéjar por uno de sus iconos monumentales: El puente de Medina.
La dificultad, aunque es poca, es algo mayor que la de otras excursiones, ya que una parte del recorrido se realiza campo a través.

Fecha de salida: domingo 25/10/2015
Hora: 9:30
Punto de salida: Plaza del Arrabal

SE RECUERDA QUE DURANTE LA NOCHE SE HA PRODUCIDO EL CAMBIO DE HORA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)