Acto poético dedicado a Segundo Bragado

En la Casa del Concejo de Arévalo, y organizado por La Alhóndiga, Asociación de Cultura y Patrimonio, se desarrolló un acto poético que, bajo el título “Gotas de lluvia”, sirvió como reconocimiento a la trayectoria del poeta arevalense Segundo Bragado Jiménez.
El acto, que estuvo presentado por el presidente de La Alhóndiga, Juan Carlos López y por el profesor Javier Sánchez Sánchez, se convirtió en una verdadera velada poética en la que intervinieron vates y rapsodas pertenecientes a diversos grupos poéticos de las comarcas de Tierra de Arévalo, la Moraña o Tierras de Medina como Alfonso Hernández Martín, Francisco Javier Rodríguez Pérez, Mariano García Pásaro, Javier Sánchez Sánchez, Elías González Moreno, Adolfo Yáñez López, Maite Jiménez o Genaro Manzano Romo, quienes quisieron apoyar al bardo arevalense en su homenaje. El guitarrista Manolo Gax, además de amenizar los recitales, cantó dos canciones.
En el acto, también quisieron intervenir a través de las nuevas tecnologías, Luis Felipe Prieto Vara, quien desde Valencia quiso participar en el acto, de la misma forma que las locutoras de Radio Adaja, Elena Vicente, Lorena García e Irene Sanz.

Tras el acto, el presidente de “La Alhóndiga”, hizo entrega a Segundo Bragado Jiménez  del Mudejarillo, obra del escultor y colaborador de la asociación Juan Jesús Villaverde. De igual forma desde Madrigal le hicieron entrega de un escudo de la villa los portavoces municipales del PP y PSOE, Modesto Vegas y Emilio del Bosque. Cerró la velada el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, agradeciendo a Segundo su participación en la vida cultural de la ciudad.

Comentarios

Señor Marshall ha dicho que…
Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Porque como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. En forma deun pequño escrito de forma simbólica. Lo hemos hablado y lo haremos de forma diferida de la simulación del escrito simbólico. POrque como alcalde vuestro que soy os debo una explicación. Y esa explicación que os debo os la voy a pagar....

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)