10 jun. 2012

COLEGIO SALESIANO DE AREVALO: MULTITUDINARIO ENCUENTRO DEPORTIVO

   Un año más el Colegio Salesiano de Arévalo se ha visto inundado por una multitud de niños y adolescentes deportistas. Se ha celebrado la edición nº XXII de este encuentro que ha convocado este año a 1400 deportistas procedentes de Colegios de Salesianos y Salesianas del Centro de España. En concreto han llegado desde varios colegios de Madrid, de Soto del Real, Aranjuez, Béjar y Salamanca, además de Arévalo, que un año más ha ejercido de anfitrión. Además, un grupo de más 600 familiares han querido compartir con sus hijos esta entrañable jornada del Deporte Salesiano.  
    Con la participación de todas las categorías desde prebenjamines hasta cadetes, todos los campos de deporte del Colegio Salesiano, además de las municipales no han descansado ni un momento desde las 10 de la mañana hasta las 19,30 horas. Los deportes en los que se ha participado han sido los siguientes: Fútbol 11, fútbol 7, Fútbol sala, baloncesto y voleybol.
    La jornada comenzaba a las 9,30 horas con la inauguración del evento, en el que los diferentes colegios han ido desfilando. A las 10,00 horas daban comienzo los partidos. Durante todo el día los padres del AMPA del Colegio han estado atendiendo el kiosko montado para la ocasión. Ingrediente fundamental del encuentro ha sido la piscina de la que han disfrutado todos los deportistas. Organizados en diferentes turnos han podido darse un chapuzón para refrescarse después de los partidos que han ido jugando.
    Todos los rincones del patio han sido “invadidos” por los padres, quienes han montado sus mesas de camping y sus sombrillas para comer y charlar. Como todos los años se ha instalado la tienda de campaña que Cruz Roja y Protección Civil montan para atender a posibles lesionados.
    En definitiva, una jornada que ha querido ser un canto al deporte y a todos los valores que la práctica del mismo conlleva. Todo se ha desarrollado en un clima de alegría y de participación serena. El deporte y tantas actividades desarrolladas en el Tiempo Libre son un elemento esencial en la Pedagogía Salesiana. San Juan Bosco, cuya reliquia visita el Colegio Salesiano de Arévalo la semana próxima, en concreto los días 20 y 21 de Junio, daba muchísima importancia al deporte y al juego, como elemento educativo fundamental. 

No hay comentarios :