El Museo Virtual de Arévalo.

Poco a poco el Museo Virtual de Arévalo, promovido y mantenido por nuestra asociación va cobrando forma y ampliando sus salas y, por ende, su colección.

Las ultimas incorporaciones han sido las fotografías de las tortugas fósiles de la época del Mioceno encontradas en los escarpes de nuestros ríos Adaja y Arévalillo por el secretario del Instituto Elemental de Segunda Enseñanza, Don Álvaro Martín Alonso y sus alumnos, en el año 1933.

Hemos conseguido encontrar los informes del profesor José Royo y Gómez que en los años 1933 y 1935 se encargó de estudiar dichos hallazgos. Los ejemplares de esas tortugas desaparecieron en la guerra civil.

De igual forma se están adjuntando instantáneas de los escudos nobiliarios que jalonan las fachadas y rincones de palacios y casonas en buena parte de Arévalo. De estos se están añadiendo serios estudios heráldicos que nos explican los diversos componentes de cada uno de ellos así como parte de su historia y orígenes.

Queremos incorporar en breves fechas una nueva sala que estará dedicada a los pasos de la semana santa. Con las imágenes y detalles descriptivos y gráficos de los mismos.

También, y en breve plazo, queremos abrir una sala biblioteca en la que pretendemos poner a disposición de los interesados los diversos documentos escritos, artículos, estudios, que estamos aunando y que puedan referirse a las piezas expuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)