La Fundación Santa María la Real reúne en Aguilar a expertos europeos para poner en marcha el proyecto H-KNOW

La sensibilidad y la preocupación de administraciones e instituciones por la restauración de bienes patrimoniales se va haciendo cada día más patente en nuestra sociedad. Poco a poco, va surgiendo un creciente número de trabajos en este área, enfocados en muchos casos a la restauración de edificios históricos, que forman parte de nuestro patrimonio cultural y cuyo entorno es necesario salvaguardar.
En este sentido, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que dedican su actividad a la restauración necesitan, cada vez más, una serie de apoyos que les permitan estar constantemente al día en las últimas soluciones y avances técnicos. Tan solo así, lograrán mantener su flexibilidad y competitividad en el mercado.
Que las PYMES puedan acceder al conocimiento científico de Universidades y Centros de Investigación Especializados es uno de los principales objetivos del proyecto H-Know, promovido por la Fundación Santa María la Real. Para ponerlo en marcha la institución reunirá en su sede de Aguilar de Campoo y en el Molino de Salinas de Pisuerga a expertos y profesionales de nuestro país, pero también de Alemania, Italia, Francia y Portugal, durante los días 22 y 23 de enero.
La meta de este encuentro es sentar las bases para la creación de un soporte informático, que permita el trabajo en red, la colaboración virtual entre PYMES y Centros Especializados. Otro de los objetivos es crear un flujo constante de información, de intercambio de experiencias y trabajos entre ambas partes, que pueda almacenarse y consultarse en cualquier momento.
El primer paso, por lo tanto, será sentar las bases, los criterios sobre los cuáles crear este gran soporte virtual y a partir de ahí empezar a trabajar en su construcción y mantenimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)