El "biángulo"

Ya que no damos con la cuadratura del círculo, estamos haciendo todo lo posible por reconvertirnos en “biángulo”. Con lo que hemos presumido de pertenecer a ese “triángulo histórico y espiritual formado por Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros”, frase que repetíamos de memoria con cualquier excusa, y ahí andamos, al borde de quedarnos en tierra de nadie. Justo en mitad de La Moraña, con un bagaje cultural e histórico envidiable, referente de la mística a nivel mundial y un futuro quebrado por falta de iniciativa, Fontiveros desaparece de los foros, y nadie sabe qué extraños hilos no se están moviendo para evitarlo.
A mediados de noviembre se anuncia a bombo y platillo la colaboración entre las Asociaciones “Amigos de Madrigal” de Madrigal de las Altas Torres y “La Alhóndiga” de Arévalo, con lo que ello significa en organización de eventos y desarrollo cultural. Y aún más, se contempla la posibilidad de abrir este “acuerdo” a otras Asociaciones, incluso de la provincia de Segovia. Nada sabemos, sin embargo, de que exista alguna representación fontivereña. A poco más de un año de la muestra “Las Edades del hombre”, deberían preocuparnos este “silencio” y estas ausencias tan “sonoras”. Abrimos, pues, en nuestro blog una etiqueta con el nombre de “biángulo”; es decir, lo que queda de aquel triángulo del que cada día vemos más descolgado a nuestro pueblo. No nos faltarán noticias, seguro.
25/10/2011

Comentarios

DESDE LA LUGAREJA ha dicho que…
desde hoy me hago un poco más de Fontiveros ...
Javier S. Sánchez ha dicho que…
Gracias, Mario. A ver si lo que no se hace desde el propio pueblo lo hacemos desde Arévalo o desde donde haga falta.
Todos los apoyos son necesarios. Gracias de nuevo y estáis todos invitados a "La venganza de la Petra" de C. Arniches, que representamos el próximo día 14 en "La Ermita" (Fontiveros).
Saludos y gracias de nuevo.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)