NOVEDADES SOBRE LA MACROGRANJA DE CERDOS

 


 

El marzo del pasado año, la oficina del Procurador del común de Castilla y León admitía a trámite la denuncia de la asociación La Alhóndiga de Arévalo respecto a la ampliación de una granja porcina en el término municipal de Espinosa de los Caballeros a, tan solo, 275 metros de la captación de agua potable para para Arévalo y trece localidades más.

Después de haber indagado sobre la misma, el Procurador del Común se reitera en la investigación de los hechos denunciados y solicita mayor información a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, pues la enviada por esta administración no es suficiente para poder tomar una decisión sobre la queja presentada.

Por lo que la investigación sigue en curso.

Recordar a los lectores, que la ampliación de la referida granja porcina se sometió a información pública entre diciembre de 2019 y enero de 2020, presentándose múltiples alegaciones al respecto ante la peligrosidad de la ubicación, tan cercana tanto al río Adaja como a la captación de agua potable que abastece a más de 10.500 personas de catorce localidades.

A continuación, reproducimos el escrito al que se hace referencia:

 

D. Juan Carlos López Pascual                                                     

“La Alhóndiga de Arévalo” Asociación de Cultura y Patrimonio    

                          lallanuradearevalo@gmail.com

   

Estimado Señor:

De nuevo nos ponemos en contacto con Ud. en relación con el expediente que se tramita en esta Procuraduría del Común con el número de referencia 215/2020.

Tal y como se indicó en nuestro anterior escrito, con fecha 28 de septiembre, nos dirigimos a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, solicitando información sobre la cuestión planteada en la queja. Posteriormente, dicho órgano administrativo nos remitió copia del expediente de autorización ambiental (Expte. 018-18AAVV) que se está tramitando por la Administración autonómica, sin que se hayan emitido todos los informes sectoriales requeridos.

Sin embargo, se precisan más datos a efectos de poder tomar una decisión sobre el contenido de la queja presentada. Por ello, con esta misma fecha se dirige nuevo escrito a la citada Consejería, solicitándole ampliación de la información facilitada. En el momento en que tengamos noticias al respecto, nos pondremos de nuevo en contacto con Ud.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

LA ADJUNTA

Anabelén Casares Marcos

 


Entradas relacionadas:

ADMITIDA LA DENUNCIA

NODELO DE ALEGACIONES

ARÉVALO Y COMARCA CONTRA LAS MACROGRANJAS DE CERDOS

VÍDEO SOBRE VERTIDOS EN UNA DE LAS MACROGRANJAS

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)