Y la Poesía se hizo Aire



El pasado viernes, 27 de abril, tuvo lugar en Arévalo la VII edición de “PoemaRío”, acto poético organizado por Cruz Roja Española en Arévalo y que se enmarca en las actividades de las “III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente” de Arévalo y su Tierra.


El salón de actos de la Casa del Concejo de Arévalo acogió esta VII edición de “PoemaRío”. El acto poético está organizado por Cruz Roja Española en Arévalo y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la colaboración de “Galérida Ornitólogos Abulenses”, “La Alhóndiga de Arévalo”, Asociación de Cultura y Patrimonio y el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo. 

Comenzó el acto con una emotiva presentación por parte de Gonzalo González de Vega y Pomar, presidente de Cruz Roja en Ávila, agradeciendo a colaboradores y participantes el apoyo incondicional a esta actividad cultural. Luis del Río, Presidente de Cruz Roja en Arévalo, hizo lo propio valorando el trabajo del Voluntariado y la importancia de este acto en el ámbito de la sensibilización con el medio ambiente. 
A continuación, Juan Carlos López dio lectura a un escrito de José María Lara, que, a modo de pregón, ofrecía una solícita rogativa al dios Eolo a fin de que él y sus Anemois: el Aquilón, el Noto, el Céfiro, vientos todos ellos, fueran propicios a los asistentes al acto poético que iba a celebrarse. 

Los cantos del grupo fontivereño “Ecos de La Moraña” y los poemas de Elena Clavo Martín, Elisa Martín Gómez, Luis José Martín García-Sancho, y Segundo Bragado, poetas arevalenses; los de Alfonso Hernández Martín, Carmelo Izquierdo Martín y Mariano García Pásaro, del grupo de poetas “Los Caballeros” de Medina del Campo; y los de Roxana Sánchez Seijas y Maribel Domínguez, del Proyecto “Musas” de Salamanca, llenaron de música y versos la tarde noche arevalense en un bellísimo acto que hizo las delicias del público asistente. 

La coordinación de esta VII edición del “PoemaRío” estuvo a cargo de Javier S. Sánchez. De igual forma, Javier y Maite Jiménez Díez fueron los encargados de la presentación del acto poético.

Algunas fotografías cortesía de Cruz Roja Española:













Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)