XXV CERTAMEN DE TEATRO INFANTIL DE MINGORRÍA

Cortesía de Radio Adaja
El Certamen de Teatro Infantil de Mingorría llega este año a su vigesimoquinta edición con un amplio programa de obras que tendrán lugar del 2 al 8 de mayo de 2017 en horario de 16:00 a 18:00h en el Centro Cultural “Las Pozas”.  En este 25 aniversario el jurado seleccionará un máximo de 10 obras de aproximadamente 50 minutos de duración las cuales serán las seleccionadas para representar durante la celebración del Certamen.

Se trata de un Certamen que nació con la idea de promocionar el teatro y el arte dramático entre los escolares del alumnado de Educación primaria y Primer Ciclo de la E.S.O. y  de despertar en los alumnos del medio rural cualidades artísticas y fomentar su capacidad creativa. Durante sus 25 años de andadura, han sido numerosos los centros escolares los que se han animado a participar en el, concretamente el Certamen ha contado con 255 participantes y más de 3.350 alumnos que han hecho de esta cita con el Teatro un evento consolidado en el municipio.

Cortesía de Radio Adaja
Al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Mingorría y el Colegio Rural Agrupado “Miguel Delibes” de Mingorría, Santo Domingo de las Posadas, Velayos y Vega de Santa María han publicado las bases del Certamen, en las que destacamos que podrá participar cualquier grupo de teatro español, si bien los interpretes deberán pertenecer al alumnado destinatario de esta actividad. Las inscripciones deben dirigirse antes del 3 de abril de 2.017 al Ayuntamiento de Mingorría, Plaza de la Constitución, 15 05280 Mingorría (Ávila). Tfno: 920 200 001. Email: ayuntamiento@mingorria.com; CRA Miguel Delibes, C/Concentración Parcelaria s/n 05280 Mingorría (Ávila). Tfno: 920 200 319. Email: 05002722@educa.jcyl.es. En la inscripción deberán de figurar los siguientes datos: nombre del grupo, director, colegio, domicilio, teléfono, título de la obra, autor, duración, nombre y edad de los actores y personajes.

El Jurado calificador seleccionará entre todas las obras recibidas, las diez que se representarán durante el certamen de este año. Las obras serán de tema libre, quedando excluidas aquellas que mantengan derechos de autor, pudiendo ser de creación propia debiendo incluir una temática infantil. Este estará formado por siete miembros propuestos por el Ayuntamiento de Mingorría y el Colegio Rural Agrupado “Miguel Delibes” y un jurado infantil compuesto por antiguos alumnos.

 Entre los premios que reconocen la pasión que muestran estos jóvenes por el teatro y que ayudan a compensar la ilusión con la que lo hacen se encuentra las siguientes modalidades:
Premios del Jurado Oficial
Premio al mejor Grupo-Premio al Segundo Mejor Grupo-Premio al Tercer Mejor Grupo-Premio a la Mejor Actriz-Premio al Mejor Actor-Premio a la Mejor Actriz Secundaria-Premio al Mejor Actor Secundario-Premio a la Mejor Dirección-Premio al Mejor Vestuario-Accésit
Premios del Jurado Infantil
Premio al Mejor Grupo-Premio al Mejor Actor-Premio a la Mejor Actriz

La clausura tendrá lugar el día 20 de mayo de 2.017 a las 12:00h y tendrá lugar una actuación del grupo de teatro “C.R.A. Miguel Delibes”.


Desde la Organización del Certamen invitan a que todos los colegios se animen a participar y a disfrutar de esta cita con el Teatro Infantil que un año más llevará a la localidad de Mingorría a disfrutar de las geniales interpretaciones de los más pequeños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)