Ha muerto Ángel Ramón González

Se ha ido en el silencio de la noche. La mañana nos ha traído la triste noticia de su marcha. Era una grandísima persona. Hombre honesto, sencillo, cabal y sabio. Era un hombre bueno. Y transmitía una serenidad que apabullaba. Cuando algún problema nos acuciaba sabíamos que podíamos recurrir a él y a su consejo. Amaba a esta tierra y a sus gentes y en su saber, a veces, muchas veces, aportaba esa dosis de templanza que sólo está al alcance del hombre que ha sabido atesorar Sabiduría.
Buscaba incansable y compartía generoso el conocimiento de la Historia, de nuestra Historia: los nombres de nuestros pueblos, el misterio de las aldeas desaparecidas, las sentidas pisadas en viejos caminos y veredas, los gritos, contenidos en el viento, de los pinos cortados, del pinar, de ese pinar al que amaba con irremediable sentimiento... de ese pinar del que nos contaba bellas historias leídas, con infinita paciencia, en archivos olvidados.
Y ahora, buen amigo, ahora ya no estás.
Que la tierra, esta tierra que nos contiene y nos alienta, esta tierra a la que tanto amabas, esta tierra que acrisolabas con tus manos... que esta tierra, amigo del alma, te sea leve.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
D.E.P.
Luis J. Martín ha dicho que…
Un hombre sabio. Un hombre bueno. Un hombre humilde. Un maestro amigo. Nos dejas muchos recuerdos.
José luis Gutiérrez Robledo ha dicho que…
La noticia me lleva hacia su querida Orbita y hacia La Moraña toda que hoy estará triste por su ausencia. Me queda el recuerdo de su amable acogida, su profundo saber y los gratos momentos compartidos. Sin él somos mucho más pobres.
José Luis Gutiérrez Robledo

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)