La Hora del Planeta

Apaga la luz y enciende el planeta
La Hora del Planeta: sábado 27 de marzo de 20:30 a 21: 30.

La Hora del Planeta, evento mundial de conciencia ecológica, es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y tiene por fin tanto el ahorro energético como la reducción de las emisiones de carbono y de la contaminación lumínica.
La convocatoria consiste en apagar todas las luces durante una hora, y la cita es el sábado 27 de marzo de 20:30 a 21: 30 (hora local). Con esta medida, se pretende despertar el compromiso que cada uno de nosotros debe tener con el planeta, haciendo lo que esté a nuestro alcance para evitar el agravamiento de los problemas ecológicos de la Tierra.
Todos debemos participar: individuos, empresas, ayuntamientos, comunidades y gobiernos, porque sólo mediante una acción conjunta, nuestra recomendación podrá tener una respuesta satisfactoria de los dirigentes de todo el mundo
Por esta razón, supondría un buen ejemplo para el resto de los ciudadanos que el Ayuntamiento de Arévalo ordene que se apague la iluminación de los monumentos durante el día 27/03/2010 o al menos durante la hora indicada: de 20:30 a 21:30 horas.
Sólo actuando de forma conjunta y con la implicación de las distintas administraciones, esta convocatoria supondrá un punto de partida hacia la conciencia ecológica, para una mejor conservación de nuestro planeta y de la vida en su conjunto. El calentamiento global, el efecto invernadero, son fenómenos que se vienen produciendo por el abuso en la utilización de la energía. Es algo que a todos afecta y no debe dejarnos indiferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)