Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

Adios a un olmo.

Imagen
Hemos encontrado este magnifico epitafio dedicado al olmo de San Vicente de Ávila, que igual valdría para nuestro olmo de San Martín. Dedicado, pues, a todos los olmos os enlazamos el interesantísimo artículo. . Olmo de San Vicente, ¡Adiós!

III ECODOCUMENTA

Imagen
. . III ECODOCUMENTA . Muestra de documentales de Naturaleza. . ARÉVALO-2008

Campeonato de Golf

Imagen
DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE CAMPEONATO DE GOLF POR PAREJAS 9.00 horas: En el campo “ Prado Avelasco ” modalidad: “ Copa Canadá 10 ” Inscripciones: en el campo de golf, un cuarto de hora antes del comienzo de la competición.

CUENTA-CUENTOS

Imagen
VIERNES, 26 DE DICIEMBRE CUENTA-CUENTOS “CUENTOS DEL BOSQUE” Hora: 18.30 Lugar: Casa del Concejo Precio: 1 Euro (Venta de entradas en la Casa del Concejo, una hora antes del comienzo de la función)

Los viejos periodicos

Imagen
Traemos a nuestra bitácora este enlace procedente de Diario de Ávila , que nos parece de interés . . . Los viejos periódicos .. ( Adolfo Yañez )

Iluminación Monumental.

Imagen
La Alhóndiga de Arévalo pide al Ayuntamiento que cuide la iluminación monumental de la ciudad. La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo en su labor constante de analizar los pormenores referidos al patrimonio de Arévalo ha remitido una carta al Ayuntamiento de Arévalo en la que solicita que se cuide la iluminación de los monumentos de la ciudad, con el objeto de de poner sobre aviso a los responsables municipales de que sean conscientes que esta iluminación monumental forma parte importante del conjunto patrimonial de Arévalo, por lo que no se debe permitir dejar que se degrade hasta límites en los que después sea mucho mas difícil y costoso volver a recuperar lo que se va perdiendo. Hay que recordar que Arévalo obtuvo el premio “C” de turismo, concedido por la Junta de Castilla y León debido al esfuerzo y el logro de los rectores la ciudad por haber iluminado sus monumentos de forma que aprovechando su privilegiada situación geográfica y los amplios puntos d

Coral La Moraña

Día 20 de diciembre de 2008 . Espacio Cultural de San Martín de Arévalo . Coral La Moraña . dentro del ciclo "XV Semana Polifónica Ciudad de Arévalo"

Coral Stallerum

Día 19 de diciembre de 2008 Espacio Cultural de San Martín de Arévalo Coral Stelarum dentro del ciclo " XV Semana Polifónica Ciudad de Arévalo "

Camerata Cantabile

Imagen
El próximo 17 de diciembre a las 21,00 horas actuará en el espacio cultural de San Martín de Arévalo " La Camerata Cantabile ", dentro de la XVIII semana polifónica de Arévalo.

De paseos y cables.

Ruta ornitológica por la Moraña

Memoria Fotografica nº 2

Desde la Alhóndiga, asociación de cultura y patrimonio, hemos publicado un segundo álbum sobre la Memoria Fotográfica de Arévalo. Memoria fotográfica nº 2 . Enlace alternativo.

III MUESTRA DE ECODOCUMENTALES.

Imagen
Galérida Ornitólogos organiza la III muestra de EcoDocumentales . Se celebrará los días 29 y 30 de diciembre de 2008 en la Casa del Concejo de Arévalo.

AMADÍS DE GAULA

Imagen
Quinientos años de Amadís de Gaula, merecen hacer una reseña a los libros de caballerías y visitar los enlaces de referencia. Sugerimos leer el libro. Amadís de Gaula en Wikipedia. Amadís de Gaula, quinientos años de libros de caballerías.

Premio para un trabajo de nuestro socio David Sánchez Sáez

Imagen
“Historia Económica, Social y Cultural del Vino en la Ribera del Duero Vallisoletana” de nuestro socio, ( de la asociación cultural La Alhóndiga ), David Sánchez Sáez ha sido galardonada con el premio Argaya 2008 de la Diputación de Valladolid. Se trata de un trabajo que pretende conocer el papel que el vino ha desempeñado en las distintas facetas de la vida, en el territorio que actualmente comprende la Denominación de Origen de Ribera del Duero, en la provincia vallisoletana. El trabajo realiza un recorrido histórico por las distintas facetas de la vida de este territorio y cómo el vino las ha vertebrado llegando a ser, hoy día, su principal seña de identidad económica, social y cultural. El poder que el vino ejerce sobre los territorios le dota de una fuerte personalidad que se proyecta en todos los elementos que componen los territorios. La grandeza, tanto de la vid como del vino, radica en su capacidad por generar sinergias en todas las facetas humanas y territoriales, algo que n

XV Semana Polifónica

Imagen
El próximo día 17 de diciembre arrancará en el Centro Cultural de San Martín la XV Semana Polifónica Ciudad de Arévalo. . .

Nuevos enlaces sobre Arte

Imagen
Incorporamos nuevos enlaces en el mundo de Bloguer, sobre arte, relacionados con Arévalo. .