21 ago. 2008

Lista Roja del Patrimonio

La lista roja del patrimonio, aspira a recoger aquellos elementos del Patrimonio Histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.
.
Teniendo en consideración esta aspiración y el hecho de que en Arévalo existe entre otros, un edificio de especial interés y cuyo estado de deterioro está avanzadísimo, la Iglesia de San Nicolás de Bari y las dependencias del antiguo colegio de los Jesuitas, entendemos que debemos instar a fin de que se incluya esta iglesia en dicha lista.

Podéis acceder a la ficha en cualquiera de los enlaces que os proponemos y solo debéis rellenar vuestros datos enviando posteriormente el documento al siguiente correo: listaroja@hispanianostra.org.

Ficha:


San Nicolás de Bari en la prensa digital.

.
.
.
.
.
.
.

19 ago. 2008

Las Visitas Turísticas Nocturnas de Arévalo.

XXIV edición de las Visitas Turísticas Nocturnas de Arévalo

Estas visitas, que cada año profundizan en un tema histórico o artístico, se han convertido en una cita obligada para los arevalenses y morañegos interesados en conocer su patrimonio, aunque cada vez son más las personas que acuden de los más distantes lugares para disfrutar de un recorrido por la ciudad histórica, con el encanto especial de la iluminación artística de los monumentos.

.

Proximo sábado día 23 de agosto, a las 22,00 horas en la Iglesia del Salvador.

.

11 ago. 2008

Décimo Encuentro de Artistas Arevalenses



Del 10 de agosto de 2008 al 7 de septiembre de 2008
Décimo Encuentro de Artistas Arevalenses
Espacio Cultural San Martín de Arévalo
Plaza de la Villa s/n Arévalo - Ávila
Todos los días de 11´00 a 13´00 y de 17´00 a 20´00 horas.
Entrada gratuita